Icono del sitio La Razón

Bolivia inicia la semana con 4.353 contagios de COVID-19, Cochabamba con la mayor escalada

Foto: Min Salud

Con 4.353 nuevos contagios de COVID-19 empezó la semana. Del total de casos, la cifra más alta de contagios nuevamente se presentó en el departamento de Cochabamba con 1.658 nuevos positivos, seguido de Santa Cruz con 1.298.

En esta jornada la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Evelin Fortún, informó sobre la circulación de las subvariantes de ómicron, BA.2, BA.4 y BA.5.

Chuquisaca y Tarija presentaron un incremento de casos con relación a la anterior semana: 483 y 467 respectivamente. El departamento de La Paz registró 277.

Los departamentos de Pando y Beni reportaron, cada uno, 54 nuevos contagios, mientras que Potosí informó de 40. La cifra menor se presentó en Oruro con 22 positivos.

Con los 4.353 nuevos casos, la cifra total de contagios, desde marzo de 2020 hasta la fecha, escaló a 974.005 casos.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud, esta jornada hubo 2.165 recuperados de COVID-19.

La cifra de decesos fue de siete personas.

Esta mañana, en la presentación del reporte epidemiológico de cada semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que las subvariantes de ómicron fueron consideradas “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su “potencia de transmisibilidad”.

“Es el virus con mayor potencial de transmisibilidad, con mayor capacidad de contagio en toda la historia”, aseguró y afirmó que la vacuna contra el COVID-19 “reduce drásticamente” los efectos de esas subvariantes.