Icono del sitio La Razón

Sedes Cochabamba reporta caso sospechoso de viruela del mono

Prueba de antígeno nasal en Cochabamba. Foto: Sedes Cochabamba

Cochabamba reportó este martes un caso sospechoso de viruela del mono, un día después de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmará el primer caso de esa enfermedad en el departamento de Santa Cruz cuyo paciente se encuentra aislado mientras que los servicios de salud activaron un bloqueo epidemiológico.

“Queremos informar a nuestra población que tenemos a la fecha un caso sospechoso al cual se le ha tomado la muestra correspondiente y se ha enviado también ciudad de Santa Cruz para que pueda realizarse laboratorio correspondiente”, informó el director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Efraín Valencia.

Valencia detalló que se trata de una persona de 33 años que habría recibido la visita de un pariente del exterior por lo que se lo aisló.

En conferencia de prensa Valencia indicó que las muestras del paciente fueron enviadas al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz para que se procese la muestra. 

El jefe interino de la Unidad de Epidemiología, Arturo Quiñones, explicó que el paciente tuvo fiebre y asistió a un centro de salud, donde fue catalogado como sospechoso a viruela del mono.