Icono del sitio La Razón

De los cuatro fallecidos por COVID-19 en Cochabamba, tres eran niños

Foto Referencial.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó el miércoles cuatro fallecidos por COVID-19, de los cuales tres era niños menores a cinco años.

“Hemos reportado el anterior día cuatro defunciones, tres menores de cinco años y un mayor de 85 años”, explicó el director interino del servicio, Efraín Valencia.

Según el reporte nacional epidemiológico, Cochabamba es el segundo departamento con más enfermos por el virus, con 1.291 casos; La Paz con 851 es tercero y Santa Cruz lidera la lista con 1.306.

Respecto del estado de vacunación, Valencia mencionó que el 80% de las personas fallecidas por el coronavirus no contaban con el esquema completo de inmunización. “También (se debe) mencionar que, en lo que es la vacunación, en las personas que están falleciendo por COVID-19, seguimos manteniendo un 80% que no están vacunados”, dijo.

Asimismo, el director del Sedes Cochabamba anunció que el reporte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que los menores de edad fallecidos el miércoles no contaron con un tratamiento médico profesional. “(Los niños) no han recibido una atención en un establecimiento de salud, solo en domicilio”, dijo el funcionario.