Icono del sitio La Razón

El alcalde Arias pide al Gobierno atender la demanda de los interculturales de Santa Cruz

Instalados al frente del edificio de la Vicepresidencia.

El alcalde Iván Arias pidió al Gobierno atender la demanda del grupo de campesinos que cumple el quinto día de protestas en demanda de una entrevista con el presidente Luis Arce. Los movilizados bloquearon varias calles del centro de La Paz.

“Desde hace días campesinos interculturales que llegaron del oriente de Bolivia tomaron parte del centro de La Paz. Exigen diálogo con soluciones”, publicó Arias en su cuenta de oficial de Twitter.

Cuestionó que el Gobierno se preocupe por el anuncio de paro, el 8 y 9 de agosto, en la capital cruceña y no así por los conflictos en La Paz.

“Los paceños pedimos que este conflicto sea resuelto a la brevedad. Con voluntad política es posible. Ese bloqueo afecta a la ciudad”, dice otra parte de la publicación de Arias.

Instalados con carpas al frente del edificio de la Vicepresidencia, en la calle Mercado del centro de la ciudad, los campesinos bloquearon las calles Mercado, Socabaya, Colón y la avenida Camacho.

También puede leer: Arias exhorta al Gobierno a solucionar conflictos sociales para evitar destrozos en el ornato público

El movimiento indígena campesino de Santa Cruz llegó el lunes a la sede de gobierno, luego de 29 días de caminata; entre sus principales peticiones está la modificación de la norma para la posesión de tierras y también piden la renuncia del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez.

Por su parte, Núñez, en una entrevista con La Razón Radio, afirmó que una nueva ley agraria toma su tiempo y que “no se lo puede hacer de la noche a la mañana”.

“El Gobierno está pidiendo hagamos mesas de pacto, hagamos participar a los otros sectores (…) Las propuestas tiene que ver con la modificación de leyes, luego eso tendrá que presentarse a la Asamblea Legislativa, porque esta instancia es la que aprueba las leyes y las modifica”, señaló Núñez.