Icono del sitio La Razón

Suspenden juicio de vocal que liberó a feminicida de María del Carmen

Foto: Opinión

Hoy se debería realizar la audiencia de juicio oral de la vocal Mirtha. M., acusada de prevaricato por liberar (al feminicida de María del Carmen Carballo) Omar Ordoñez líder de la pandilla Wander Rap, pero debido a que uno de los jueces se encuentra delicado de salud, el Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba decidió postergar la sesión hasta el lunes.

“Se dispuso que haya un receso hasta el día lunes por motivos de salud de uno de los jueces técnicos, que se sentía delicado de salud. El lunes a las 9.00 se reiniciará el juicio, donde se harán los alegatos finales por todas las partes”, explicó David Flores, jurista defensor de Pilar Reyes, mamá de la joven asesinada.

El hecho suscitó en marzo de 2016 en la localidad de Cliza donde María del Carmen de 16 años fue brutalmente vejada y asesinada por integrantes de la pandilla Wander Rap, una de las más peligrosas no solo de comunidad sino del Valle Alto de Cochabamba, reportaron los medios en aquella época.

En agosto de 2017, cinco miembros de ese grupo, entre ellos el acusado, quien fuera enamorado de la víctima cuando estaba viva, Omar Ordoñez, fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Pasaron cinco años desde aquel fatídico día, desde ese entonces Pilar lucha por justicia por la memoria de su hija, llegando a crucificarse varias veces en puertas de los juzgados exigiendo sentencia para los implicados.