Icono del sitio La Razón

Educación suspende el horario de invierno ampliado desde el lunes

El horario de invierno ampliado será eliminado desde este lunes, por lo cual los estudiantes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija tendrán ingresos y salidas diferenciadas por solo media hora, por determinación del Ministerio de Educación.

“En La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba van a estar con el horario de media hora, ya no el horario de invierno ampliado”, explicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Luego del retorno a clases, el 1 de agosto, el Ministerio de Educación determinó mantener en los citados departamentos el horario de invierno ampliado, que implica una hora de diferencia en el horario de ingreso para el turno mañana y en la hora de salida para los estudiantes de la tarde. En el resto de regiones, se volvió a las actividades con el horario regular.

No obstante, tras una semana del retorno, la cartera estatal evalúa que este cambio ya no será necesario y solo se aplicará la modificación regular, que implica media hora. Esta decisión sucede, además, en medio de un descenso de la velocidad de incremento de contagios de COVID-19, que aparentemente es el preludio al ingreso de la fase de meseta de la quinta ola.