Icono del sitio La Razón

Fiscalía abre investigación contra Álvaro Quelali, considerado el dirigente ‘dinosaurio’ de la UMSA

El dirigente Álvaro Quelali.

Álvaro Quelali, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), será investigado por supuestos malos manejos económicos y por haber financiado los viajes de su hermano, Sergio Quelali, a diferentes lugares del país y al exterior con recursos de esa casa superior de estudios.

Quelali “habría beneficiado a un familiar suyo, en este caso tienen un vínculo familiar, es su hermano y lo habría beneficiado con viajes a La Habana Cuba, a Venezuela, a la ciudad de Tarija, representando precisamente a la UMSA“, mencionó la fiscal Magaly Bustamante.

Informó que desde el Ministerio Público esclarecieron que la designación para los viajes de su hermano eran financiados con recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Álvaro alegó que su hermano Sergio era un estudiante destacado, con buenas notas y que tenía un excelente récord académico.

La fiscal dijo asimismo que se estableció que Álvaro ya lleva 10 años de estudio en la universidad.

Álvaro Quelali es considerado un dirigente “dinosaurio” por los años que lleva dentro de la universidad y por ejercer su cargo con actos de corrupción durante tres gestiones, supuestamente con la protección de autoridades. Este caso se conoció tras la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, que se produjo a causa de las pugnas de poder dentro de esta casa superior de estudios.