Icono del sitio La Razón

Cierran las salidas en la terminal Minasa luego de ser tomada por cocaleros

La terminal Minasa en un día sin bloqueos

La terminal Minasa en un día sin bloqueos

La tarde de este lunes, las salidas interprovinciales de la terminal Minasa de La Paz fueron cerradas luego de que un grupo de cocaleros tomara parte de la infraestructura durante los enfrentamientos con los policías.

El administrador de las instalaciones municipales, Américo Gemio, informó que la puerta del parqueo está abierta, violentada y tomada por los manifestantes de la facción de Freddy Machicado de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca).

Según la Alcaldía de La Paz, un grupo de cocaleros tomóa la terminal después de utilizar una sierra para cortar el candado de la puerta de acceso. Este sitio se encontraba cerrado debido a los enfrentamientos.

Mediante una publicación en la página de la Terminal Terrestre Provisional Minasa se informó que Gemio dio cuenta de la pérdida económica ocasionada por la toma de los predios, un elevado monto que ameritará un reclamo a los bandos enfrentados.

Luego del anuncio del cierre de salidas, los choferes se dieron modos de trasladarse y los buses optaron por viajar a los Yungas desde la plaza del Maestro. Entretanto, los productores de hoja de coca hacen fogatas y se reorganizan en el lugar para continuar con su exigencia del cierre del mercado “paralelo” de Villa El Carmen.