Icono del sitio La Razón

El Sedes confirma el primer caso de viruela símica en Potosí

viruela_del_mono.jpg

La viruela del mono o Mpox es una enfermedad con bajo índice de letalidad

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí confirmó el primer caso de viruela del mono en ese departamento. El paciente es un hombre de 29 años de edad que llegó de Dinamarca en pasados días.

“Tenemos el reporte de Inlasa de un paciente de 29 años de edad procedente de Dinamarca. Se le ha hecho una prueba de hisopado en el Centro de Salud Potosí y dio como resultado positivo a viruela símica, entonces tenemos un paciente confirmado laboratorialmente”, informó el director técnico del Sedes, Óscar Lazcano.

El jede de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, explicó que se activaron los protocolos de bioseguridad y se realizó el aislamiento del paciente para que siga el tratamiento que corresponde. Asimismo se hará el seguimiento de las personas con las que tuvo contacto desde su llegada a Potosí.

“Se ha activado toda la alarma en este momento, se hará el seguimiento desde el ingreso a nuestro departamento, qué contactos, dónde ha estado el paciente para hacer el bloqueo y evitar que la enfermedad se disemine en nuestro departamento”, sostuvo Alarcón.