Icono del sitio La Razón

Autoridades originarias en Oruro capturan a un militar y lo acusan de ‘voltear’ celulares

El militar acusado del volteo de celulares en una comunidad de Oruro.

Un grupo de autoridades originarias de Oruro capturó a un militar y lo acusaron de “voltear” (robar a los delincuentes) celulares. El hecho ocurrió el fin de semana y se conoció por un video difundido en redes sociales, en el que se ve al uniformado tendido en el suelo, lastimado por la caída de un barranco de 15 metros, de acuerdo con su versión.

Interrogado por una autoridad originaria, el acusado dijo formar parte del Ministerio de Defensa y que cometió el ilícito junto con otras cuatro personas “y el chofer que se ha escapado”.

“Es la primera vez (que cometo este tipo de ilícitos), lo juro por mi mamá”, confesó el miembro de las Fuerzas Armadas, que afirmó vivir en la zona de Villa Adela, en El Alto.

Explicó que “afuera del cuartel (de esa región cercana a la frontera entre Bolivia y Chile) hay esas dos cajas (que contienen celulares) que faltan”.

“Aquí, nosotros te vamos a intervenir con nuestra ‘justicia’ (comunitaria), ¿de acuerdo? Usted ha cometido a un robo; entonces, tiene derecho a guardar silencio”, advirtió el comunario.

Aunque no dio nombres, el militar señaló a dos de sus camaradas: “El Quispe y el Laime”, colaboradores en ese hecho.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/08/01/16/WhatsApp-Video-2022-08-21-at-7.03.07-PM.mp4
El video del interrogatorio a un militar por parte de una autoridad originaria. Video: RRSS