Icono del sitio La Razón

Bolivia se acerca a los 50 casos de la viruela símica; Santa Cruz sumó dos positivos más este lunes

La imagen es solo referencial

La imagen es solo referencial

El Ministerio de Salud y Deportes confirmó la noche de este lunes dos nuevos casos de la viruela del mono en Santa Cruz, con lo que el número de contagiados en el país llega a 45.

“Todos los pacientes están estables, todos los pacientes están controlados, estamos cerrando la jornada con dos casos más; los últimos casos se han presentado en Santa Cruz”, confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Mencionó que los enfermos se encuentran estables y en proceso de recuperación. Enfatizó en que existe una gran posibilidad de que los contagiados ya no vuelvan a contraer esta enfermedad. “Ellos ya no son contagiables, superando la enfermedad es muy difícil que ellos se vuelvan a reinfectar de la misma patología, a menos que exista una mutación o un cambio en lo que conocemos de la enfermedad”, aseguró.

En el reporte 890 del COVID-19 se informa que, hasta la fecha, existen 45 casos activos de la viruela símica en el país; Santa Cruz sigue liderando con 40 positivos, seguido de Cochabamba con tres, La Paz y Potosí con un caso y el resto de los departamentos se encuentran libres de esta enfermedad.

El primer caso confirmado de viruela símica fue reportado el 1 de agosto en el departamento de Santa Cruz, en un hombre de 38 años. El tiempo de mantenerse aislados es de 21 días para evitar contagios, según el responsable nacional del programa de enfermedades, Rubén Darío Montero.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/08/01/03/WhatsApp-Video-2022-08-22-at-10.32.36-PM.mp4