Icono del sitio La Razón

La Alcaldía de La Paz dice que padres de familia podrán fiscalizar obras en escuelas

El alcaldes Iván Arias, en reunión con padres de familia. Foto: GAMLP

El alcaldes Iván Arias, en reunión con padres de familia. Foto: GAMLP

La Alcaldía de La Paz ratificó que los padres de familia podrán participar en la fiscalización de los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos, en medio del diálogo abierto con el sector, que la pasada semana ejecutó medidas de presión en pedido de acelerar las refacciones, entre otros.

“El control de la obra va a tener a los padres de familia, la Secretaría de Supervisión y Fiscalización de Obras y Servicios y cada subalcalde (trabajen en la fiscalización), ése es el mecanismo para que no nos vendan gato por liebre”, explicó el alcalde Iván Arias, en la reunión con los padres de familia del Macrodistrito Periférica.

La municipalidad tiene planificado invertir Bs 20 millones en el mantenimiento integral de 174 unidades educativas, producto de un préstamo con la banca privada.

Este mes fue publicado el formulario de licitaciones para las obras, que se prevé que estarán terminadas antes de fin de año. De acuerdo con la información, los padres de familia recibirán copias de los documentos de contratación para que realice la fiscalización.

“Les vamos a dar copia, para que vean las especificaciones técnicas, es información pública; les digo: podemos sacar copias”, dijo Arias, quien hace unos días anunció que desde la siguiente gestión el mantenimiento de las escuelas estará a cargo de la subalcaldías.