Icono del sitio La Razón

El colegio Ave María retoma clases virtuales por enfrentamientos entre Policía y cocaleros

Edificio del colegio Ave María, en Villa Fátima, La Paz.

El director del colegio Ave María, Rodrigo Copa, afirmó este miércoles que esa unidad educativa retomará la modalidad virtual para el desarrollo de sus actividades escolares, debido a los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de cocaleros. La decisión fue asumida con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

El colegio Ave María, contiguo al edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), es una de las 17 unidades educativas que fueron afectadas en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, en La Paz.

“Esta medida ya ha sido comunicada a las autoridades de Educación, porque es una emergencia que estamos atravesando y nos estamos adaptando a esta modalidad virtual y lo estamos llevando de buena forma”, dijo Copa a la red Patria Nueva.

Asimismo, el educador denunció destrozos en las instalaciones de ese colegio. “Todo eso pone en riesgo a nuestros estudiantes”, reclamó.

“Nos encontramos en medio del enfrentamiento, hay gases lacrimógenos que ingresan al colegio; hay cachorros de dinamita que no han explotado, que fueron lanzados de forma intencional o por accidente”, dijo.

También puede leer: Padres de familia piden al Ministro de Educación intervenir en el conflicto de Adepcoca

El conflicto por el cierre del mercado “paralelo” del mercado de Adepcoca cumple su cuarta semana. Diferentes sectores pidieron a los involucrados hallar una solución debido a los perjuicios en esas zonas: destrozos en viviendas, cierre de negocios, entre otros.

El sector movilizado, liderado por el dirigente Freddy Machicado, anunció una radicalización de sus protestas con una movilización “masiva” anunciada para el jueves 25 de agosto. Porfía por el cierre del mercado de coca de Villa El Carmen, de la facción del dirigente Arnold Alanes.