Autoridades educativas reportan el brote de varicela en un colegio de Oruro
La Dirección del Colegio Aniceto Arce determinó suspender las clases y pidió a los padres de familia que vigilen la salud de los estudiantes.
Foto referencial.
Imagen: Archivo La Razón
Un “brote de varicela” fue reportado este viernes en la unidad educativa Aniceto Arce, de Oruro, cuyas autoridades determinaron la suspensión de clases de manera temporal hasta que la propagación de esta enfermedad sea controlada.
“Por razones de emergencia sanitaria, ‘brote de varicela’, las clases quedan suspendidas hasta el día lunes 5 de septiembre”, señala un comunicado firmado por el director del establecimiento, Nazario Zenteno.
La Dirección del establecimiento recomendó a los profesores, en sus dos turnos mañana y tarde, comunicar la decisión en los grupos de Whatsapp a los padres de familia y estudiantes.
Además de la determinación de suspender las clases presenciales, la Dirección del colegio pidió a los papás hacer una vigilancia cercana a los estudiantes, para identificar si hay más contagios. “Deben observar la salud de sus hijos en estos tres días y retornar a clases el día lunes completamente sanos, sin ningún síntoma”, señala el comunicado.
La varicela es una enfermedad viral caracterizada por erupciones cutáneas rojas y que generan mucha picazón, que suele contagiarse al tener contacto con el portador de la enfermedad.