Icono del sitio La Razón

‘Cárceles productivas’: Ahora en Pando también se producirá alimentos para comercializar

El ingreso al penal de Villa Busch, en Pando.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los privados de libertad en Pando producirán alimentos y los comercializarán en “zonas cercanas”, en el marco del programa “Cárceles productivas” que busca la reinserción social de ese sector.

“Este mes también es el mes de Pando (por su efeméride departamental el 24 de septiembre), y (…) continuamos con el plan Cárceles Productivas para que produzcan sus alimentos y también puedan venderlos a zonas cercanas buscando la reinserción social”, escribió en su cuenta de Twitter.

En julio de este año, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció la implementación del programa Cárceles productivas, con actividades como la horticultura, piscicultura, carpintería y la metalmecánica.

“Esas iniciativas vienen desde los mismo privados de libertad. Estamos pensando implementar un taller de mecánica automotriz al interior de los centros (de reclusión)”, dijo Limpias en una entrevista con La Razón Radio.

“La gran mayoría de los privados de libertad quiere oportunidad; quiere estudio y quiere trabajo”, resaltó, pero “por unos pocos, que se dedican al tema del alcohol, la droga y grupos de poder, se estigmatiza a un gran número de la población privada de libertad”.

También puede leer: Régimen Penitenciario lanza el programa ‘Cárceles productivas’ para reinserción social