Icono del sitio La Razón

Senadora Virginia Velasco pedirá desagravio por usar la pollera como castigo en Viacha

La senadora Virginia Velasco en entrevista en el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco pedirá un desagravio a la pollera, luego de que vecinos del municipio de Viacha la utilizaron en forma de castigo para reclamar un supuesto acuerdo entre la Alcaldía y choferes de esa región.

“Es importante el respeto a la mujer de pollera y vamos a pedir el desagravio de todo aquello (…).Ojalá no se vuelva a cometer este tipo de utilización de la pollera. Tiene que haber alguna sanción, tiene que haber una disculpa a todas las mujeres de pollera”, dijo la legisladora a Bolivisión.

La madrugada del lunes, los vecinos de los distritos 1 y 2 de Viacha se movilizaron en contra de un supuesto acuerdo entre el alcalde Napoleón Yahuasi y el sector de transporte de ese municipio.

Durante tres horas insistieron al Alcalde para que dé una respuesta a su pliego de cinco puntos, sin embargo, no quedaron satisfechos con las propuestas de la autoridad edil, por lo que le dieron 24 horas para que renuncie a su cargo.

Finalmente, Yahuasi se comprometió y firmó un documento para convocar a un cabildo el jueves a las 08.00.

“Entiendo sus peticiones, pero no estoy de acuerdo con la utilización de la pollera. ¿Qué creen, que las mujeres somos un objeto, que las mujeres somos flojas, que no trabajamos, qué están queriendo hacer ver?”, cuestionó Velasco.

En criterio de la legisladora, “se tendría que aplicar la Ley (045) contra el racismo y toda forma de discriminación” para sancionar a los autores de ese hecho.

“Vamos a tener que trabajar desde la Asamblea Legislativa en una ley para proteger un atuendo, la pollera. Siempre la chola paceña se identifica con clase y calidad”, complementó.

También le puede interesar: Gonzales se pone una pollera y causa críticas de feministas