Icono del sitio La Razón

Pobladores de Puerto Suárez queman la casa de ayoreos acusados por robo

Foto: Lita Surubí

Pobladores de Puerto Suárez, Santa Cruz, quemaron el sábado la casa de dos ayoreos, quienes atacaron a machetazos al conductor de un camión que se había estacionado su vehículo cerca de la terminal de esa población para descansar. El asalto ocurrió en la madrugada del sábado.

De acuerdo con el informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossío, el conductor del camión dejó las puertas del motorizado abiertas lo que fue aprovechado por los antisociales quienes lo atacaron y le provocaron fracturas expuestas en el pie derecho.

“Hemos desarrollado un operativo en el sector donde viven los ayoreos y se ha instado a la población a que la comunidad asentada en esa región entregue a los acusados; sin embargo, ante la negativa, una cantidad significativa de personas han intervenido el asentamiento de los ayoreos, ingresaron a sus inmuebles de donde pudieron recuperar algunos objetivos que fueron robados”, informó el jefe policial.

Posteriormente, la Policía aprehendió a los acusados y a otros cinco implicados quienes son investigados y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El conductor atacado relató que se acomodó en el camarote de su camión y se olvidó asegurar las puertas del motorizado, lo que fue aprovechado por los antisociales. Tras darse cuenta de lo que sucedía reaccionó y trató de defenderse, sin embargo, los antisociales lo redujeron con un machete, lo que le provocó serias heridas en el pie.

Luego del hecho fue llevado hasta un centro médico de esa región donde lograron estabilizar su estado de salud, empero, requiere dos cirugías.