Icono del sitio La Razón

César ofrece queques en las calles para participar en un torneo internacional de Kung Fu Wushu

César Fernández, el joven que busca recursos para representar al país en un torneo internacional de Kung Fu Wushu.

César Fernández es un joven deportista alteño de 21 años de edad que ante la falta de recursos económicos y de apoyo para participar en un torneo internacional de Kung Fu Wushu decidió salir a las calles para vender queques.

En lo que va del año, el joven deportista ganó tres torneos a nivel nacional lo que le dio el pase para representar al país en el evento deportivo que se realizará en noviembre en Buenos Aires, Argentina.

«Practico el deporte desde 2015, he participado en varios torneos y me ha ido bien. Este año he ganado tres competencias, he viajado a Brasil al Panamericano (Kung Fu Wushu) con el apoyo económico de mis padres, pero se ha presentado este otro torneo y ya no cuento con recursos», relató César a La Razón.

El joven es apoyado por su instructor Mijail Portocorarrero y ambos, luego de ayudar a la tía del profesor a elaborar los queques, deambulan por las tardes por algunas zonas de El Alto y también en la estación de la Línea Amarilla del teleférico, a partir de las 18.00.

«César es un estudiante de hace muchos años en la escuela. Este año hicimos los esfuerzos para que viaje a Brasil y nos quedamos sin recursos, así es que estamos buscando la manera de generar dinero ya que no contamos con el apoyo de las autoridades», dijo el instructor de la Escuela Saolín a La Razón.

El costo de la unidad del queque es de Bs 20, César y su instructor elaboraron letreros donde piden la colaboración de las personas.