La imprudencia de los peatones es el pan de cada día en la ruta del Tren Metropolitano
Imágenes registradas por La Razón muestran cómo las personas caminan sin reparo por las rieles.
Un hombre y una mujer saltan de la vía del Tren Metropolitano. Foto: Captura
La imprudencia de los peatones se registra a diario en la ruta del Tren Metropolitano. Unas imágenes captadas por La Razón muestran cómo las personas arriesgan su vida y ponen en vilo a los conductores del transporte férreo y a los pasajeros.
El director ejecutivo de Mi Tren, Junior Vega, explicó a La Razón que a pesar del peligro al que se expone la población que vive cerca de la ruta del tren debe acostumbrarse a «relacionarse con el transporte».
«Lo que estamos haciendo es incidir en un trabajo de socialización y llegar a la conciencia de la ciudadanía para que puedan familiarizarse y que puedan estar conscientes que el transporte férreo tiene que ser parte de su diario vivir», sostuvo el funcionario.
Te puede interesar: Mujeres de El Alto alistan su propio plan de lucha por sus derechos y desarrollo
Acotó que se destinó personal de la Policía en tramos donde ocurren más incidentes para que puedan alertar a las personas y también efectivos de Tránsito en las intersecciones para controlar que los conductores no cometan imprudencias con el paso del tren.
Las imágenes captadas ayer por La Razón corresponden a la Avenida Petrolera.
Estas imprudencias se suman a los hechos de atentado contra el patrimonio de Mi Tren, tanto con el robo de cables como con el pintado de las cabinas, lo que ocurrió a las pocas horas de su inauguración. Estos hechos motivaron que la empresa suba el nivel de seguridad en este transporte.