Juez envía a la cárcel a acusado de asesinar a universitario tras la preentrada
El fiscal explicó que tres testigos identificaron al acusado y lo señalaron como el responsable del crimen. Se busca a un segundo implicado.
El acusado fue enviado a la cárcel de San Pedro Foto: APG
El hombre acusado de matar el domingo al universitario Franz L., de la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tras la preentrada folklórica, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro por seis meses.
La familia de la víctima asegura que el implicado es subteniente de la Policía.
La decisión fue asumida por el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal cautelar de La Paz, informó el fiscal Edwin Sarmiento. Se busca a un segundo implicado en el hecho.
“El juez de garantías, ante las evidencias e indicios presentados por el Ministerio Público, ha dispuesto la detención preventiva del principal implicado a fin de evitar que pueda obstaculizar la investigación o pueda darse a la fuga”, argumentó el fiscal.
Explicó que tres testigos identificaron al acusado y lo señalaron como el responsable del crimen.
“Tres testigos presenciales lo reconocieron no solamente por las características somáticas del imputado, sino también porque esa persona se encontraba en el lugar en fecha 16 de octubre y era la persona que estaba usando un arma punzocortante, y uno de los testigos lo identificó como autor del crimen”.
Lea más: Un festejo luego de la preentrada universitaria termina con fallecido
El estudiante de 28 años fue hallado muerto la madrugada del lunes luego de participar de la preentrada universitaria.
Las autoridades policiales informaron que fue apuñalado durante una pelea afuera de un local, donde la Facultad de Arquitectura había organizado una fiesta. Otras cuatro personas resultaron heridas.
Durante la audiencia cautelar, el abogado de la familia de Franz L. aseguró que el acusado es subteniente de la Policía. La defensa del sindicado solicitó cambiar la tipificación de homicidio a homicidio en riñas y peleas, cuya sanción penal es menor.
“La autopsia ha establecido la causa de muerte de la víctima producto de un traume torácico abierto por arma punzocortante. La muerte fue inmediata pues el arma habría tocado el corazón”, reveló Sarmiento.
“Este hecho se ha producido en un local que se llama El Gustoso en la avenida Sucre y era una fiesta privada de universitarios de Arquitectura y un grupo, donde se encuentra el autor, ha entrado, si vale el término, de colados. No eran invitados y por eso todos los universitarios los reconocen como personas ajenas a la fiesta”, relató el fiscal.
Los testigos identificaron a una segunda persona involucrada en el crimen, que está siendo buscada por la Policía.