Icono del sitio La Razón

Conozca las agencias del Banco Unión que extenderán su horario para el bono Juancito Pinto

Este lunes 24 de octubre comenzó el pago del bono Juancito Pinto. Foto: APG.

Con el fin de facilitar el pago, el Banco Unión, una de las 56 instituciones financieras para cancelar el bono Juancito Pinto, anunció que 100 de sus agencias aplicarán un horario extendido, desde las 07.00.

“Desde este lunes 24 de octubre, 176 agencias de Banco Unión S.A. atenderán en todo el territorio nacional, 100 de ellas con horario extendido desde las 7 de la mañana hasta las 16 horas estarán al servicio de los padres de familia y/o tutores habilitados para el cobro del Bono Juancito Pinto de Bs 200”, informó el banco, mediante una nota institucional.

Le puede interesar: Arce: ‘Nada ni nadie detiene el pago de bono Juancito Pinto a partir de hoy’

Entre las agencias con horario de 07.00 a 16.00 entre el 24 y 26 de octubre están en La Paz: El Prado, Villa Fátima, Montes, San Miguel, Uyustus, 16 de Julio y El Tejar; El Alto: Villa Adela, Ciudad Satélite, Senkata, Juan Pablo II, Río Seco, Villa Bolívar D, San Roque y 6 de Marzo.

En Cochabamba algunas de las agencias en esta dinámica son: 6 de Agosto, Panamericana, La Cancha, Calatayud; Santa Cruz: Florida, Norte Cuellar, Equipetrol, Doble Vía La Guardia y Roboré. Para conocer la lista completa puede visitar la página de Facebook del Banco Unión.

BONO

Este lunes 24, empezó el pago del bono Juancito Pinto, que es otorgado cada gestión a los estudiantes de colegios fiscales y de convenio. Esta gestión el pago se hará a través de 56 instituciones financieras, bajo terminación del carnet de identidad.

“Se estableció que el pago del bono Juancito Pinto será efectuado de manera segmentada. Se aclara que no se tendrá restricción para pagos en las localidades determinadas como ‘rurales’. La segmentación se aplica en toda la Red de Entidades Financieras, adheridas al pago”.

Se determinó que del 24 al 30 de octubre cobrarán titulares con las terminaciones de carnet de identidad 1 y 2; del 31 de octubre al 6 de noviembre, 3 y 4; 7 al 13 de noviembre, 5 y 6; del 14 al 20 de noviembre, 7 y 8; del 21 al 27 de noviembre, 9 y 0; y desde el 28 de noviembre no existirá restricción.

“Para el cobro, el titular del cobro debe estar habilitado en la base de datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad, adjuntando una fotocopia simple del documento a la entidad financiera donde realizará el cobro”.

El bono Juancito Pinto es un beneficio para evitar la deserción escolar, esta gestión se prevé que llegue al menos a 2,3 millones de niños y adolescentes.