Icono del sitio La Razón

Su llanto le salvó la vida, un bebé abandonado es rescatado en Viacha

El bebé tuvo que ser hospitalizado, estaba al borde de una hipotermia. Foto: Captura CN Noticias.

En medio del frío y la oscuridad de la noche del domingo, un fuerte llanto alertó a los vecinos de Viacha de la presencia de un bebé en un terreno baldío. El recién nacido fue encontrado gracias a sus gritos, cuando estaba al borde de la hipotermia.

“Cuando el personal policial de Viacha estaba realizando el patrullaje por la zona 14 de Septiembre, atrás del colegio Ingavi, un ciudadano hace parar la patrulla y dice ‘escucho un llanto de bebé en este sector, por favor si puede colaborarnos’”, afirmó a La Razón el comandante de la Policía de Viacha, coronel Hernán Lohse.

El llanto los llevó hasta un terreno baldío. Ahí estaba el bebé, en el piso, totalmente desprotegido y sin nada que lo cubra del intenso frío que había a esa hora, las 22.00 del domingo.

Lea también: La Policía rescata a una bebé del interior de un tanque de agua

“Detrás de un promontorio de tierra estaba un bebé recién nacido abandonado, totalmente desnudo. En ese instante los policías sacan su ropa incluso, para abrigarlo y llevarlo a un centro médico”.

El neonato fue trasladado hasta el Hospital de Viacha, pero ya su salud estaba deteriorada. Los especialistas decidieron que el bebé requería otro tipo de atención para estabilizarse. La patrulla volvió a arrancar con rumbo al Hospital Corea, de El Alto.

BEBÉ

Aunque se vio pertinente su hospitalización, el bebé logró salvar su vida. Su llanto oído a tiempo lo salvó, pues al estar en el piso, sin ropa y en la noche, estaba ya al borde de la hipotermia.

“Fue atendido oportunamente, si hubiéramos tardado un poco más tal vez hubiera fallecido el bebé, porque ya estaba entrando a hipotermia, es por eso que se ha complicado su salud. Motivo por el cual lo trasladaron al Hospital Corea”, afirmó.

En el lugar no había cámaras de seguridad que ayuden a identificar a quiénes dejaron ahí al bebé. Mientras se recupera, la Policía empezó a buscar a los padres.

“Este caso se encuentra en etapa de investigación para dar con los progenitores de este bebé encontrado abandonado en la calle. También tiene conocimiento la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha y la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) está siguiendo la investigación”.

El bebé ahora está bajo el cuidado del equipo de profesionales del Hospital Corea, aún no se conoce cuándo será dado de alta. En tanto, los policías hicieron aportes para comprarle algo de ropa.

“Los policías se lo han hecho cuota para comprar vestimenta, abrigo, chompita, pañales para el bebé. Es un varón recién nacido, estaba aún con su cordón umbilical, placenta”.