Icono del sitio La Razón

Con misa y altar evocan a víctimas de feminicidio

T’antawawas con figuras de mujeres fueron elaboradas.

Con más de medio centenar de fotografías de víctimas de feminicidio en Cochabamba, un altar con comida y masas, se evocará este martes a las mujeres que fueron asesinadas. La actividad fue organizada para celebrar la fiesta de Todos Santos.

La Fundación Voces Libres y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cochabamba (FELCV), organizadoras de la actividad convocaron a las autoridades municipales, departamentales, policía, además de los familiares y amigos de las víctimas de feminicidio a que puedan participar del tradicional mast’aku. “Como cada año, vamos a recordar a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio. Primero se celebrará una misa y luego habrá ceremonias especiales de recibimiento a las almas; se elevarán oraciones por las víctimas, pues sus vidas han sido arrebatadas de las peores maneras”, dijo la coordinadora nacional de la Fundación, Mercedes Cortez.

También puede leer: Kushner, sentenciado por feminicidio, debe volver a la cárcel

La activista detalló que con la actividad se busca sensibilizar a las autoridades, pedir justicia y también dar fortaleza a las familias y principalmente a los hijos y familiares de las víctimas que peregrinan a diario en busca de justicia hasta lograr una sentencia ejecutoriada.

“Queremos que sus hijos sean parte de esto y reciban consuelo, queremos darles fuerza para que puedan seguir en los procesos contra los feminicidas. También habrá performances para sensibilizar a la gente respecto a la violencia”, detalló Cortez.

Las activistas armarán el altar desde las 07.00 en la esquina de la calle 25 de Mayo y Jordán.

También puede leer: Bolivia registra 77 feminicidios hasta la fecha, cuando en 2021 el índice llegaba a 95