Icono del sitio La Razón

Las personas que consuman bebidas alcohólicas al interior de los cementerios serán arrestadas

La Policía advirtió que arrestará a las personas que consuman bebidas alcohólicas en los cementerios.

La Policía advirtió que arrestará a las personas que consuman bebidas alcohólicas en los cementerios.

La Policía advirtió que realizará operativos este miércoles al interior de los cementerios de La Paz, por la fiesta de Todos Santos. Las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas serán arrestadas.

“Es la mejor forma de dar una seguridad. Dentro de lo que es el plan de operaciones Mast´aku, ya están sectorizadas las unidades operativas que van hacer la fase preoperacional y posoperacional, en dar una seguridad tanto desde el ingreso, el momento interior, y posteriormente la evacuación de los mismos”, indicó el comandante de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Ramallo Vega.

Asimismo, recalcó que el arresto se realizará mediante el respaldo de las leyes y no se descarta que luego, como manera de castigo, realicen trabajos comunitarios.

Le puede interesar: Todo listo para Todos Santos; en La Paz y El Alto alistan los cementerios.

“Las personas que consuman (bebidas alcohólicas) dentro de los cementerios sí, serán arrestadas, la Ley 259 prevé que nadie puede consumir bebidas alcohólicas en estos recintos, y también la Ley Municipal 263”, dijo Ramallo.

En ese sentido, desde Tránsito informaron que por la fiesta de Todos Santos, las calles cercanas a los cementerios serán restringidas según la afluencia de las personas que transitan por estos sectores.

Cada 2 de noviembre, en el Día de los Difuntos, la boliviana visita los cementerios para despedir a las almas de sus fallecidos.

Esta creencia comienza el 1 de noviembre, cuando los espíritus llegan para compartir con sus seres queridos.