Icono del sitio La Razón

Niños toman las calles por Halloween

El Vengador Fantasma fue uno de los más fotografiados.

Las calles de La Paz fueron tomadas por niños de todas las edades, quienes vestidos con disfraces que van desde villanos hasta frutas, disfrutan de la cada vez más apoyada fiesta de Halloween.

El epicentro de esta festividad fue la zona de Calacoto, en el sector sur de la ciudad de La Paz. Allí, la Alcaldía determinó el cierre de la avenida Ballivián, entre calles 15 y 21. El tráfico vehicular se restringió también en la calle 21, desde la esquina Ballivián hasta la calle Pancara.

El festejo se extendió al Prado paceño y a otras zonas. En el macrodistrito Cotahuma, por ejemplo, se instaló una Casa del Terror, en la plataforma del estadio Bolívar de la zona de Tembladerani, desde las 18.30.

Dada la movilización de niños y familias enteras para pedir dulces y lucir sus disfraces, la Alcaldía de La Paz dispuso la movilización de al menos un centenar de funcionarios municipales para los controles. Además de precautelar la seguridad de quienes festejen Halloween, los operativos apuntaron a que los productos de esta fiesta, como dulces y disfraces, cumplan con los estándares de inocuidad.

Lea también: Los niños toman las calles y se despliega personal para un Halloween seguro

Halloween se celebra en el mundo cada 31 de octubre. En Bolivia toma fuerza cada año y es una previa a la tradicional festividad de Todos Santos.

Niños y adultos disfrazados son los atractivos del festejo de Halloween. Fotos. rodwy cazón

Una niña junto a su madre va en busca de dulces.

Un padre de familia ayuda a jalar el carro calavera de su hija.

Un niño vestido de Hulk pide algunos dulces.

Con máscaras de calavera desfilan en Calacoto.