Icono del sitio La Razón

Educación: Este 21 de noviembre culmina el avance de contenido, excepto en Tarija y Santa Cruz

El ministro de Educación, Édgar Pary, en conferencia de prensa. Foto: Pedro Luna

El ministro de Educación, Édgar Pary, en conferencia de prensa. Foto: Pedro Luna

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este viernes que el avance de contenido curricular en el país será hasta el lunes 21 de noviembre, con excepción de cuatro distritos y dos regiones, Santa Cruz y Tarija.  

“No del todo el departamento, de Santa Cruz, cuatro distritos educativos además de San Rafael y Puertachuelo; en Tarija, la ciudad de Cercado, no culminarán”, dijo.  

Ante el paro, las federaciones de maestros urbanos de Santa Cruz de estos sectores optaron por llevar la currícula escolar de manera virtual.

“Ahí tenemos el problema con Santa Cruz, en particular en lo que es la ciudad, ahí tenemos cuatro distritos que lamentablemente siguen en la parte virtual, de la misma forma se está proyectando Tarija, la ciudad ha optado por lo que es la virtualidad”, añadió.

La autoridad calificó de lamentable que los “maestros de la federación de Tarija hayan entrado en una decisión política sin contemplar los derechos constituciones de los estudiantes”.

Aseguró que ante ese panorama los estudiantes de sexto de secundaria serán los más perjudicados.

“Principalmente estarían siendo perjudicados los estudiantes de sexto de secundaria”, señaló.

Te puede interesar: Pary denuncia que el Comité Cívico pro Santa Cruz insta a estudiantes universitarios a bloquear

Pary atribuyó este hecho a que maestros habrían optado por la modalidad virtual para marchar y bloquear.

“Pasan virtual, van a marchar; antes había más seriedad en la educación, no están pensando en el aprovechamiento de estos estudiantes de sexto de secundaria”, dijo.

Aseguró que las medidas optadas, como una manera de protesta y exigencia para que el censo se realice en 2023, solo generarán perjuicios.

Santa Cruz ingresó en el día 21 de paro indefinido, desde que se inició con la determinación impulsada por el gobernador Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo.