Icono del sitio La Razón

Reunión por el puente en el estrecho de Tiquina se realizará el próximo sábado

Barcazas en el estrecho de Tiquina. Foto: Archivo La Razón

La reunión de coordinación para la construcción del puente vehicular que unirá las poblaciones de Camacachi – Silaya, fue reprogramada para sábado 19 de noviembre.

El viernes, varias organizaciones sociales de Copacabana llegaron a la ciudad de La Paz en demanda del inicio de la obra, informó el alcalde de Copacabana, Teófilo Choquevillca.

“Teníamos programada una reunión con los hermanos de San Pablo de Tiquina para poder concertar lo que es la construcción del puente en el estrecho de Tiquina en lo que es Silaya – Camacachi, pero el diálogo se ha postergado para el 19”, dijo Choquevillca a La Razón.

Representantes de la Federación de Juntas Vecinales, transporte terrestre y lacustre, cámara hotelera y otras organizaciones llegaron el viernes a la sede de gobierno para respaldar la demanda de un puente que una los municipios cercanos al estrecho de Tiquina.

También puede leer: Cae talud en Jankoma Pampa, afectados claman por ayuda

“El puente es un sueño, no solamente de la provincia Manco Kapac, sino del departamento (de La Paz) porque tenemos un camino internacional. La tecnología avanza, por lo tanto, el puente tiene que construirse”, señaló.

La autoridad aclaró que, de acuerdo con el estudio a diseño final, la obra será emplazada distante a tres kilómetros del estrecho de Tiquina, en ese contexto no afectará las actividades que desarrollan los denominados lancheros.

El ejecutivo provincial, Miguel Chipana, puntualizó que el estudio para la construcción del puente inició en 2015 mismo que fue culminado y se espera que el Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas, dé curso a la anhelada obra.

Para el dirigente, el puente vehicular será de gran ayuda para pobladores de Copacabana y otros municipios cercanos.

También beneficiará a agricultores, productores de camélidos y dinamizará el tráfico vehicular que en la actualidad debe utilizar grandes embarcaciones para pasar de un lado a otro.

En tanto, una vez esté construido el puente, se podrá llegar a destino en tiempos más cortos.