Icono del sitio La Razón

Hasta la fecha más de 1,4 MM de estudiantes ya recibieron el bono Juancito Pinto

Niños del nivel primario exhiben su bono Juancito Pinto. Foto: LuchoXBolivia

Niños del nivel primario exhiben su bono Juancito Pinto. Foto: LuchoXBolivia

En todo el país desde que se inició con el pago del bono Juancito Pinto, más de 1,4 millones de estudiantes han recibido el beneficio anual contra la deserción escolar.

“Ya son más de 1,4 millones de niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria que recibieron su #BonoJuancitoPinto de Bs 200”, informó el presidente Luis Arce a través de Twitter.

El bono favorecerá a un total de 2.316.385 niños y adolescentes estudiantes de primaria, secundaria y especial del sistema público y de convenio de todo el país.

Este beneficio logró la reducción de la tasa de abandono escolar del 3,38% al 1,22% en el nivel primario y del 4,81% al 3,78% en el nivel secundario, entre el año 2007 y 2021.

Para esta gestión, el desembolso inició el 24 de octubre y su adquisición es por terminación numérica del carnet del titular, es decir de los padres de familia o tutores.

Sin embargo, desde el lunes se habilitaron a los titulares cuya terminación fue rezagada en la primera y segunda semana de habilitación del bono.

Te puede interesar: No haga filas insulsas, hay un paso esencial antes de cobrar el bono Juancito Pinto

Asimismo, en esta semana podrán cobrar las terminaciones en 7 y 8 hasta 20 de noviembre.

Finalmente, las terminaciones 9 y 0 lo podrán adquirir el beneficio entre el 21 y el 27 de este mes; y a partir del 28 podrán realizar el cobro sin restricciones hasta el 3 de diciembre.