Icono del sitio La Razón

Identifican el sacrificio de ranas para ofertar jugos

licuados-rana

La venta de licuados de rana está vigente en El Alto.

Se encontró en El Alto la comercialización ilegal de animales, también el sacrificio de ranas para hacer jugos, ofertados en la vía pública.

Este mes, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) capturó a un hombre que precisamente realizaba esta actividad comercial.

“En cercanías de la Alcaldía Quemada de El Alto se ha procedido a la aprehensión de un individuo que estaba comercializando licuado de rana», explicó, en entrevista con LA RAZÓN, el director nacional de Pofoma, coronel Edwin Cárdenas.

«Ese elemento se ofrece como tratamiento para el dolor de cabeza y la mejora de la vista, según esta persona”, agregó.

También puede leer: Venta ilegal de animales: El comercio llega al menos a cuatro ferias de El Alto

Libro Rojo

La autoridad enfatizó que la rana del lago Titicaca está registrada en el Libro Rojo, que contempla animales en peligro de extinción.

Se aprehendió al comerciante y se lo llevó a dependencias policiales.

Licuado

El licuado de rana se comercializa hace bastante tiempo, de acuerdo con el director de Pofoma. Durante la intervención se encontró a cuatro ranas dentro de un recipiente.

Por esa razón, “Se decomisó tres botes del licuado, que se comercializa en aproximadamente 40 bolivianos, como tratamiento para el dolor de cabeza», dijo

«Se decomisó cuatro ranas vivas que estaban a punto de ser sacrificadas, ahora los animales están a disposición de la Gobernación y serán devueltas a su hábitat natural”, añadió.

Al tratarse de animales en peligro de extinción, este hecho se enmarca en el delito de biocidio, de acuerdo con Cárdenas.

Recordó que en septiembre de este año, se aprehendió a otra persona que se dedicaba a la misma actividad.

En su poder se encontró ranas vivas y envases con el licuado de estos animales.

Aun así, las autoridades combaten esta cruel actividad, así como la venta de animales, empero, la población puede ayudar al evitar comprarlos.

Sin demanda, la oferta de esto se puede combatir de mejor manera.