Icono del sitio La Razón

Habilitan tres puntos para tramitar los permisos de viaje en El Alto

Imagen de la terminal de El Alto. Foto: Isabel Moreno

La Terminal Metropolitana El Alto, la Terminal Interprovincial y el Aeropuerto Internacional son los tres lugares donde se puede tramitar el permiso de viaje para menores de edad, informó la Alcaldía de El Alto.

Además, el trámite es gratuito y se debe realizar con dos semanas de anticipación y por el inicio de la vacación escolar habrá mayor control.

En la Terminal Metropolitana El Alto la atención es de 06.00 a 20.00; en el Aeropuerto Internacional de El Alto, de 08.00 a 20.00 y en la Terminal Interprovincial, de 08.00 a 16.00, según un boletín.

“Las autorizaciones que se emiten en los tres puntos se pueden utilizar en el aeropuerto o las terminales, para poder trasladarse de un departamento a otro”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

“Se pueden tramitar hasta con dos semanas de antelación y su vigencia es de tres meses”, dijo.

Los requisitos para este trámite son: los carnets de identidad personales y de sus hijos. Además, se debe portar el carnet y el permiso al momento del viaje.

La autoridad edil adelantó que, durante el receso escolar, los controles en las terminales terrestres y aérea serán más estrictos.

“En coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el apoyo de la Policía Boliviana, realizaremos operativos de control, tanto en la salida como a la llegada de los buses”, dijo Añaguaya.

Además, la primera semana de diciembre se realizará el plan piloto para la obtención de las autorizaciones digitales, en la Terminal Metropolitana.