Icono del sitio La Razón

Brigadas visitan casa por casa para prevenir la violencia

Las brigadas en plena acción en la Llajta. Foto: Ana Flores

Una alianza entre la Policía y varias instituciones, en Cochabamba, iniciaron la segunda versión de la Campaña “Tomando conciencia contra la violencia, la Policía en tu barrio puerta a puerta”.

La campaña movilizó a más de 2.500 brigadistas, entre policías y civiles. El punto de encuentro de los brigadistas en Cercado fue la avenida París, en la zona de Ushpa Ushpa, y en Sacaba, en la Subalcadía del Distrito 6, El Abra.

Tras la distribución del material de prevención, se trasladó a los equipos a las zonas asignadas.

En la zona sud de Cercado, los brigadistas recorrieron 23 OTB y concienciaron y entregaron información de prevención sobre la violencia intrafamiliar.

Además entregaron stickers y volantes con teléfonos de auxilio, la ruta que sigue una denuncia por violencia, las consecuencias de ejercer violencia y, además, se aplicó una encuesta en torno al maltrato.

Los brigadistas visitaron 16 OTB donde entregaron afiches educativos. Además, se les dio alternativas para recibir terapias para prevenir la violencia en el hogar.

La coordinadora nacional de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, dijo que “estos barridos contra la violencia, casa por casa, nos permiten detectar casos en flagrancia, o casos de feminicidio en impunidad”, dijo.

“Pero, ante todo, nos ayudan a llegar a personas con información sobre dónde acudir, cómo hacerlo y también para romper mitos”, añadió.

Luego de la visita los brigadistas colocaron stickers en las puertas indicando que se trataba de una familia libre de violencia