Icono del sitio La Razón

El Alto tendrá adornos de Navidad ecológicos y con adornos de material reciclado

Así se fabrican los muñecos navideños de llantas usadas: Foto: GAMEA

La urbe alteña vivirá una Navidad ecológica, ya que una variedad de muñecos de nieve, fabricados con 150 llantas de diferentes tamaños en desuso, además de estrellas de Belén con botellas PET, adornarán varios lugares.

“Hace un mes empezamos a reciclar llantas, estamos realizando muñecos navideños y arbolitos; y con botellas PET, estamos haciendo estrellas”, indicó Gloria Menacho, técnica de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR).

“Todo es de material reciclado”, afirmó.

A través de esta Dirección, la Alcaldía promueve el reciclaje de llantas y plásticos, que son utilizados para adornos navideños, que serán instalados en el Jach’a Uta, plazas y parques de la ciudad.

La funcionaria explicó que realizaron el acopio las llantas, alambres y otros materiales y un grupo de pasantes de las universidades armaron y decoraron las figuras.

“Es un trabajo creativo y todo el personal de la dirección está aportando. Van a ser muñecos de nieve, tipo ‘Papa Noel’, arbolitos y van a tener estrellas de botellas PET, que estarán instalados en el Jach’a Uta, en plazas y jardineras”.

Menacho señaló que igual se instalará un árbol navideño de 36 metros, que estará en el Jach’a Uta y habrá otro de 17 metros en la plaza del Che en la Ceja.

“Para estos adornos, se utilizó chatarra y otro tipo de material reciclado”, dijo Menacho.

“Decirle a toda la población alteña que estos adornos van a ser para todos nosotros, cuidémoslos y aprendamos a reciclar, aportemos con un granito de arena al cuidado del medioambiente”, añadió.

Menacho dijo que se continuará con el acopio de materiales para diseñar más adornos para que los alteños disfruten de una Navidad ecológica.