Icono del sitio La Razón

Hay lavaderos de autos camuflados como negocios de cambio de aceite

Imagen de uno de los tantos lavaderos de autos. Foto GAMEA

Ante la sequía en el altiplano y la reserva de agua que baja en las represas, la Alcaldía de El Alto intensificó el control en los lavaderos de autos.

De esta manera identificó 20 negocios camuflados como tienda de cambio de lubricantes, donde mal usan el agua en el Distrito 5.

“Ellos están registrados como lubricantes, es decir, cambio de aceites, pero hacen lavados de autos también, están camuflados, no están autorizados”, indicó el jefe de la Unidad de Control y Monitoreo Ambiental, Ariel Ramos.

El operativo se realizó zona Villa Esperanza, donde se capacitó a los dueños de negocios sobre el uso responsable del agua potable y las leyes que prohíben el lavado en vía pública.

En caso de que reincidan en la infracción se procederá al decomiso de equipos.

“En las siguientes instancias nosotros vamos a coordinar con Intendencia y ellos harán el decomiso de materiales y equipos», dijo.

El subalcalde interino del Distrito 5, Elvin Linares, señaló que “todos los negocios” que lavan autos en dicho lugar no reutilizan el agua y la echan a los sumideros.

“Debemos tener 10 lugares caóticos en cuanto al tema de lavado, porque dejan de lado la limpieza, los sumideros se tapan con tierra de las movilidades al momento del lavado y la basura entra a los sumideros”, dijo.