Icono del sitio La Razón

Palos Blancos se declara en estado de emergencia y piden a Gobernación reaccionar

El asambleísta departamental de La Paz, Raúl Poma, informó sobre el estado de emergencia del municipio. Foto: RRSS

El asambleísta departamental de La Paz, Raúl Poma, informó sobre el estado de emergencia del municipio. Foto: RRSS

El asambleísta departamental de La Paz, Raúl Poma, anunció este martes que declaran al municipio de Palos Blancos en estado de emergencia por la magnitud de los incendios.

“Por tanto estamos declarando una emergencia municipal en Palos Blancos por lo que ya deben reaccionar tanto el Gobernador como Defensa Civil”, informó en BTV.

Poma señaló que cerca de 500 hectáreas de cultivos se vieron afectadas por los incendios, por lo que se consideró el estado de emergencia.

Los recursos económicos que se tiene para mitigar el siniestro “ya no alcanzan”, por lo que se ven en la obligación de determinar la medida, para que el Estado active los recursos.

“Tenemos menos de Bs 50.000 como presupuesto para esta unidad, pero lamentamos que este año se ha bajado”, indicó.

Te puede interesar: Desastre en La Asunta: Los incendios amenazan al menos 53 comunidades de los Yungas

El asambleísta explicó que los recursos que se tienen designados en la Unidad de Riesgos, sirven para atender a la población, bomberos y voluntarios que sofocan las llamas.

“Se está atendiendo a los hermanos con combustible porque el lugar donde está el fuego es lejos”, dijo.

Hasta el lugar se debe trasladar cisternas, incluso, mochilas con agua para apagar los incendios que han llegado a quemar a cientos de hectáreas de cultivos en la zona.

“No es en el camino donde se está quemando, se está quemando en los cultivos, en el cerro, que son distantes del camino a más de 10.000 metros”, señaló.