Icono del sitio La Razón

El Bono Juancito Pinto entra en la recta final de su pago

Estudiantes reciben su bono Juancito Pinto. Foto: Archivo

Estudiantes reciben su bono Juancito Pinto. Foto: Archivo

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este viernes que el sábado termina el plazo para cobrar el bono Juancito Pinto en todo el país.

“Estamos terminado con el pago del bono Juancito pinto hasta el sábado 3 de diciembre”, dijo.

Informó que más de 2.200.000 estudiantes de todo el país ya fueron beneficiados con el bono. “Eso significa que ya estamos en la recta final”, subrayó.

Asimismo, informó que hay unos 80.000 rezagados que no cobraron el importe, por lo que pidió que los titulares lo adquieran hasta este sábado.

De manera que instó a los padres de familia y tutores que acudan a los centros financieros a adquirir el beneficio de Bs 200.

El bono Juancito Pinto es otorgado de manera anual a los estudiantes de educación especial, de convenio y de unidades educativas fiscales del país.

El beneficio fue promulgado como incentivo para romper la brecha de la deserción escolar en todo el territorio.

“Nuestra preocupación es que ningún estudiante se quede sin cobrar su bono Juancito Pinto, es el mandato de nuestro hermano presidente”, dijo.

Por ello, el ministro de Educación anunció que en los sectores de difícil acceso se ampliará el plazo de entrega y se realizará un rastrillaje.

“Más preocupados por esas unidades educativas donde no hay entidades financieras donde tenemos que llegar, nosotros vamos a hacer un rastrillaje en estos días, pero si hay que ampliar, hay que ampliar”, subrayó. 

Pary destacó en esta gestión no se hayan registrado problemas ni denuncias en el cobro, por ninguna de las distritales.

“Pero lo más importante creo que es el objetivo de llegar sin ningún problema, de esta parte no se han recibido problemas y eso es lo que hay que destacar”, dijo.