Icono del sitio La Razón

Con cierre de paradas y sanciones, comienza el reordenamiento vehicular en La Paz

La Alcaldía emitirá sanciones a los infractores. Foto: Rodwy Cazón-La Razón

La Alcaldía emitirá sanciones a los infractores. Foto: Rodwy Cazón-La Razón

La Alcaldía de La Paz inició este lunes el reordenamiento vehicular en el casco viejo de la ciudad. El plan contempla el cierre de algunas paradas, la instalación de vallas y sanciones que ejecutará la Guardia Municipal del Transporte.

“Estamos desplazando 150 efectivos de la Guardia Municipal con instrucciones muy claras para restringir el estacionamiento no regulado”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Enrique Villanueva.

Los efectivos, además, apoyarán “en la intervención del semáforo, cuando este en rojo” y en la educación de la población “en el uso de paradas de transporte”.

El funcionario edil calificó de positiva las primeras horas de la implementación de esta medida para mejorar el tránsito.

“La evaluación es positiva, se nota un cambio, pero falta todavía comunicar a la población para que estén conscientes de lo que se quiere hacer”, dijo.

Sanciones

En relación a las sanciones; Villanueva precisó que una de ellas será impuesta a los choferes del transporte público que infrinjan las paradas. 

“Si es ascenso y descenso no hay problema, pero si se quedan a esperar pasajeros se aplica las sanciones”, aseguró.

Las sanciones serán desde multas pecuniarias hasta el retiro de placas de circulación de aquellos vehículos de que infrinjan en la medida.

“Van desde los Bs 50 hasta los Bs 100 y el retiro de las placas de circulación”, señaló.

Te puede interesar: Luz verde al plan de reordenamiento vehicular en La Paz

Asimismo, informó que se instalaron vallas en los lugares que antes eran usados como paradas y que generaban cuellos de botella en la circulación.

“En la almirante Grau y Mariscal Santa Cruz se han instalado vallas, así como en el club de La Paz y el Obelisco”, dijo.

Las sanciones también serán aplicadas a los conductores que utilicen la vía pública como estacionamiento, el edil hizo énfasis en los vehículos particulares y oficiales.

“La sanción para el vehículo mal estacionado va desde Bs 300”, advirtió.

Las señalizaciones, a través de los conos, están en lo largo de las avenidas principales de la ciudad de La Paz. Las restricciones se aplican desde las 7.00 hasta las 21.00.