Icono del sitio La Razón

Al menos 150 instituciones se preparan para el Desfile Navideño de La Paz

Carros alegóricos serán parte del evento, que se realizará este sábado. Foto: Archivo La Razón

Motivadas por el espíritu de la Navidad, al menos 150 instituciones se preparan para participar este sábado del Desfile Navideño de La Paz. La Alcaldía prevé el ingreso de 60 carros alegóricos, en un despliegue de creatividad.

“Participarán más de 150 instituciones entre universidades, asociaciones, centros infantiles, club de mascotas, club de autos, club de motos, empresas privadas y por supuesto el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, indicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, según una nota institucional.

Lea también: Todo listo para el Desfile Navideño: conozca el recorrido y los servicios

El evento fue confirmado para este sábado, desde las 14.00. El recorrido empezará en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), atravesará las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, para concluir en la Plaza del Estudiante. Las calles aledañas y estas vías serán cerradas.

DESFILE

Se espera la concurrencia de decenas de personas, por lo cual la Alcaldía ha dispuesto puntos de información, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y atención de emergencias con apoyo de ambulancias. Así se pretende un espectáculo navideño seguro con el desfile como protagonista.

“Invito a toda la población a que se venga este sábado 10 de diciembre a partir de las dos de la tarde; les garantizo que vamos a tener cosas que nunca antes se habían visto”, indicó.

Las instituciones participantes preparan diferentes temáticas para deleitar a los niños y adultos que serán parte de este evento, que da la bienvenida a las fiestas navideñas en el municipio. Todos los participantes recibirán reconocimientos de la Alcaldía.

“Contentos con la respuesta de la población. Esperemos que esta sea una fiesta llena de alegría, color, paz, reconciliación. Estamos trabajando muchas unidades organizacionales para tener una logística bien organizada para este desfile navideño. Son sorpresas que estamos preparando”, afirmó el secretario municipal.