Icono del sitio La Razón

Al menos tres centros penitenciarios fueron aislados por casos de COVID-19

El viceministro Limpias informó sobre la situación en las cárceles. Foto: Pedro Luna

Ya son tres los centros penitenciarios que fueron aislados por casos de COVID-19 en esta nueva ola que acaba de comenzar en el país.

El viceministro de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que en tres cárceles del país se encontraron casos positivos, por lo que se están tomando medidas de prevención para evitar que el virus se extienda.

“Hemos encontrado 43 casos en la cárcel de Obrajes, 19 en San Pedro y en Cobija 37”, informó Limpias.

Explicó que estas son cifras preliminares, pues continúan los rastrillajes una vez que se conoció que hay una nueva ola de esta enfermedad en Bolivia.

Después de cuatro semanas de ascenso sistemático de casos de COVID en el país y de la confirmación de la llegada de nuevas variantes de este virus al país, el lunes el Gobierno declaró oficialmente la llegada de la sexta ola.

Aunque se trata de variantes menos letales, estamos frente una etapa que será mucho más contagiosa, por lo que las autoridades recomendaron retomar las medidas de bioseguridad.

En el caso de las cárceles del país, Limpias informó que las campañas de vacunación dieron excelentes resultados en las anteriores olas, por lo que ahora se volverá a utilizar esta estrategia.

Una vez declarado el aislamiento de las cárceles quedan también pendientes las visitas. Limpias espera que estos aislamientos duren poco, hasta controlar la enfermedad para que luego todo vuelva a la normalidad.