Icono del sitio La Razón

No habrá nueva ampliación, el plazo para el cobro del bono Juancito Pinto vence este sábado

El bono Juancito Pinto beneficia a estudiantes de colegios fiscales y de convenio. Foto: APG

Una nueva ampliación está descartada. El plazo para cobrar el bono Juancito Pinto vence este sábado 10 en el país de manera definitiva, confirmó el Ministerio de Educación. Al menos el 98% de los beneficiarios ya recibió sus Bs 200.

“No hay ampliación ya, porque tenemos que cerrar la parte financiera, también el Ministerio de Economía y Finanzas. Tenemos que ir cerrando porque estamos finalizando la gestión educativa”, indicó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en la estatal Bolivia TV.

Lea también: El cobro del Bono Juancito Pinto se amplía hasta el sábado 10

El pago del bono Juancito Pinto comenzó el 24 de octubre, mediante el sistema bancario. La fecha límite para su cobro era el 3 de diciembre, empero, Educación determinó la ampliación de una semana, que vence este sábado 10.

El paro que vivió Santa Cruz por más de un mes fue un motivo de preocupación debido a las dificultades que la medida generó para que los beneficiarios lleguen a los bancos. No obstante, se logró una buena cobertura.

“Santa Cruz, felizmente, con la dinamización de nuestro director departamental, nuestros directores distritales, hemos logrado sobrepasar el 98%”, afirmó Puma.

En el país, de acuerdo con datos de Educación, el bono ha llegado al menos a 98% de los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, a quienes va dirigido este beneficio, lo que significa más de 2,2 millones de niños y adolescentes.