Los casos de COVID-19 pasan de 2.000 por primera vez en la sexta ola
Este martes, el Ministerio de Salud reportó 2.271 contagios de COVID-19 en el país, la mayoría se registró en Santa Cruz.
El refuerzo de la vacunación es una de las estrategias contra la sexta ola del COVID-19. Foto: APG
Por primera vez desde el inicio de la sexta ola de la pandemia, los casos de COVID-19 en el país pasaron de 2.000. Así lo refleja el reporte de este martes 13, del Ministerio de Salud, que señala la suma de 2.271 contagios.
El departamento con mayor registro es Santa Cruz, donde los positivos llegaron a 1.821 este martes. Le siguen Cochabamba, con 200 positivos; La Paz, con 117; Chuquisaca, 49; Tarija, 26; Oruro, 10; Potosí, tres; mientras que Beni y Pando tienen reportes en cero.
Lea también: Pruebas en tiempo real y día de vacunación, las estrategias de Salud y los nueve Sedes contra la sexta ola del COVID
Con este informe, el total nacional en casi tres años de la pandemia llega a 1.122.783 casos. En cuanto a decesos, este martes no se registró ninguno, por lo que el acumulado nacional se mantiene en 22.253.
La sexta ola llega así a su cifra más alta hasta el momento. Este rebrote fue declarado de manera oficial por el Ministerio de Salud la pasada semana, luego de cuatro semanas consecutivas con incremento de contagios.
En esta oportunidad, preocupa el ingreso al país de dos nuevas subvariantes entre el 20% y 30% más contagiosas que sus predecesoras. De momento, el Ministerio de Salud ha convocado a los Sedes para acordar un refuerzo de la vacunación y un monitoreo en tiempo real de los resultados de las pruebas.
Salud prevé que el pico de la sexta ola llegue en enero, esta última semana epidemiológica se sumaron 6.079 casos en el país, 278% más que la semana pasada. Para esta la tendencia apunta a un incremento incluso mayor.