Icono del sitio La Razón

Tito es un gato terapéutico, a casi una semana de su desaparición, aún no hay rastros de él

Su familia difunde imágenes de Tito para que lo encuentren. Foto: RRSS

Su familia difunde imágenes de Tito para que lo encuentren. Foto: RRSS

A casi una semana de su desaparición, Tito aún no aparece, su dueña sufre de crisis de ansiedad y ataques de pánico, volvió desde Irlanda solo para llevárselo.

“Yo volví de Irlanda para llevarme a Tito conmigo, porque yo sufro crisis de ansiedad y ataques de pánico, para mí es terapéutico”, dijo a los medios Andrea Iturri, dueña de Tito.

El pasado jueves 8, Andrea en posesión de su gato de nombre Tito (de tres años humanos), intentó viajar en la cabina con el animal, pero no se lo permitieron.

Ante ello se vio obligada de llevarlo en un canil en la bodega de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), empresa aeronáutica que los iba a trasladar en vuelo de Tarija hacia Santa Cruz.

Al llegar a su destino, tal fue su sorpresa, le entregaron el canil sin Tito adentro y nadie de la empresa supo responder por el animal.

“Yo me entero (de la desaparición de Tito) al recoger el canil, nadie me entregaba nada, tuve que meterme por las cortinas a pedirle a un personal que, por favor, me pase el canil de mi gatito”, contó.

Te puede interesar: ‘Tito’, un gato extraviado en aeropuerto que moviliza a autoridades de Bolivia

Vía crucis

En ese momento Iturri fue víctima de un ataque de ansiedad, por lo que, informó, que recién tras el evento el personal de BoA se le acercó a comunicarle que “el gato se había extraviado en Tarija y que no tenía más información”.

“A eso de la 1.30 de la mañana me dicen que tengo que esperar a que amanezca, no dormí nada, la pasé muy mal desde ese día”, dijo.

“Volví a Viru Viru a las siete de la mañana a pedir alguna respuesta, nadie sabía nada”, agregó.

Ante la situación y desesperación de la mujer, exigió que la lleven de vuelta hacia Tarija para dar con su mascota.

“Pedí el próximo (vuelo) que tengan, me dieron para las 16.00 en el que yo debería haber llegado a las 19.00 aquí (Tarija) pero llegue con el vuelo retrasado de dos horas”, denunció.

En busca de Tito

Desde la desaparición de Tito, Andrea no logra encontrar la tranquilidad emocional, lo busca todos los días, algunos en compañía y otros lo hace sola.

Ella volvió desde Europa por el animal y para realizar los trámites de vuelo que se requieren y llevárselo consigo.

“Para mí, él es todo, yo no tengo hijos, no soy casada, soy de una familia reducida. Ese gatito es mi vida, es por eso que también volví. Tuve que ir a Irlanda a buscar mejores oportunidades, pero yo no estaba bien”, señaló.

Luego de viralizarle la denuncia sobre la perdida de Tito, la empresa BoA emitió un comunicado, en el que se informa que el animal se salió del canil.

Inmediatamente las reacciones en las redes sociales se dieron a conocer. Andrea asegura que Tito no se escapó, es más, “lo extraviaron”, por lo que exige que la empresa se involucre en la búsqueda.

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informaron que BoA puede ser sancionada.

La sancion económica de hasta con Bs 72.000, si se evidencia el incumplimiento a la normativa en el transporte de mascotas.