Icono del sitio La Razón

En medio de la sexta ola, en La Paz se realizan hasta 3.000 pruebas por día

Las pruebas de COVID-19 se verificarán en tiempo real durante la sexta ola. Foto: ABI

Mientras los casos van en un progresivo incremento en el país por la sexta ola, La Paz registra hasta 3.000 personas que asisten a realizarse una prueba, con la sospecha de tener COVID-19. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) garantizó los test y medidas para enfrentar el rebrote.

“El índice de positividad es del 10%, estamos realizando más de 3.000 pruebas por día, tanto en la Terminal de buses de La Paz, en la Terminal Interprovincial de Minasa, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli y el Hotel Medicalizado de Alto Obrajes; mientras que en El Alto los puntos habilitados son el CRA, la Terminal Interprovincial, la Terminal Interdepartamental y el Centro de Salud Santa Rosa”, indicó el director del Sedes La Paz, Prisley Riveros.

La Paz reporta un incremento paulatino de los casos desde hace cuatro semanas. Las cifras más altas llegaron desde el lunes, con más de un centenar de contagios por jornada. Este jueves el Sedes reportó la suma de 259 casos, casi el doble que el miércoles, cuando el registro llegó a 131.

Lea también: ¿Busca vacunarse? Estos son los puntos que atienden las 24 horas en La Paz

Riveros recordó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para enfrentar el rebrote. Pidió a la población hacer un especial énfasis en estas fiestas de fin de año, dado que se acostumbran reuniones y fiestas.

“Seguramente van a haber aglomeraciones de personas. Recomendar las medidas de bioseguridad que deben restituirse”, afirmó,

SEXTA OLA

Al igual que sucede en el resto del país, en La Paz preocupa la baja cifra de vacunación sobre todo en lo que respecta a dosis de refuerzo. De acuerdo con los datos del Sedes, en el departamento la cobertura en primera dosis es de 68%; en segunda, 56%; en tercera, 18% y en cuarta, poco más del 5%.

“Para decir que se tiene una buena cantidad de vacunados debemos apuntar a un 85%”, indicó Riveros, a tiempo de invitar a la población a asistir a los puntos habilitados, ya que hay dosis disponibles y personal listo para la atención.