Icono del sitio La Razón

Navidad con tormentas, en cuatro regiones hay alerta por lluvias desde el sábado

El Senamhi pidió precaución ante el pronóstico de tormentas. Foto: Archivo La Razón

Desde Nochebuena hasta el feriado de Navidad del lunes; en cuatro departamentos las fiestas navideñas se celebrarán con una alerta por tormentas eléctricas y lluvias, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La alerta emitida este jueves por el Senamhi es de prioridad naranja y afecta a provincias de La Paz, Cochabamba, Beni y Pando.

Lea también: Obras Públicas destina Bs 62,5 millones para garantizar la transitabilidad en las carreteras

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros; a ocurrir desde la noche del sábado 24 hasta la mañana del día lunes 26 de diciembre de 2022”, pronosticó la institución.

En La Paz, las provincias que pasarán una lluviosa Navidad son Sur Yungas, Caranavi, Nor Yungas, Larecaja, Muñecas, Bautista, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo, y norte de las provincias Murillo e Inquisivi.

Sobre Cochabamba, Ayopaya, Chapare, Carrasco y Tiraque es donde rige la advertencia. Esta se replica para las provincias Manuripi, Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román y Madre de Dios, de Pando.

La alerta naranja también fue emitida en el departamento de Beni; en este caso, las provincias en riesgo son Marbán, Moxos, Cercado, Ballivián, Yacuma, Mamoré, Iténez y Vaca Diez.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, advirtió el Senamhi, en el aviso de alerta.