Icono del sitio La Razón

Peña: Parálisis de gestión y escándalos de corrupción marcaron a la Gobernación y Alcaldía cruceñas

Parálisis de gestión y escándalos marcaron a la Gobernación y Alcaldía.

Parálisis de gestión y escándalos marcaron a la Gobernación y Alcaldía.

“En la Gobernación y en la Alcaldía de Santa Cruz este año hemos visto escándalos de corrupción y parálisis en la gestión pública”, afirmó el exsecretario departamental Vladimir Peña.

El exfuncionario departamental evaluó la administración del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y el Gobernador Luis Fernando Camacho.

Del último aseguro que su gestión “está paralizada” y que se ha perdido todo un año.

“No encuentra por donde hilvanar un tejido, más de las dos o tres cositas puntuales heredadas de la anterior gestión (departamental de Rubén Costas)”, dijo Peña en La Razón Radio.

“No hay mucho optimismo en que vayan a cambiar”, agregó el exfuncionario departamental.

Peña cuestionó que ambas autoridades se hayan dedicado a generar y resolver conflictos políticos y no a plantear “crecimiento”.

“Después del paro nadie se ha dedicado a costurar esas heridas en el plano social y menos establecer medidas que puedan paliar el paro”, reclamó.

Le puede interesar: El INE terminó la actualización cartográfica en seis ciudades capitales.

El paro en la capital cruceña, al que alude Peña, duró 36 días y generó perjuicios a la economía de esa región que, según el Gobierno, pasaron los $us 1.200 millones.

Esa medida exigía un Censo en 2023, aunque terminaron aceptando la Ley para la Distribución de Escaños en Base a los Resultados del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Hemos dejando pasar por las peleas inútiles de los políticos inmejorables situaciones por la crisis mundial que hay sobre los alimentos”, observó.

Consideró que “Santa Cruz tiene un enorme potencial que nos solo se basa en su capacidad agro productora, sino en el dinamismo de su juventud”

“Mientras haya una ciudadanía valiente y comprometida, vamos a salir adelante”, arengó.