Recuperarán su hogar, la Alcaldía garantiza ayuda para los niños que sobrevivieron a un incendio
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que también se hará una campaña para obsequiar muebles a la familia víctima del incendio.
La casa de los niños quedó muy deteriorada tras el incendio. La Alcaldía realiza labores. Foto: GAMEA
Reyes llegará este año con un regalo especial para los dos niños que sobrevivieron a un incendio en El Alto. Se trata de la recuperación de su hogar, totalmente restaurado, una promesa de la Alcaldía como obsequio para los hermanos.
“Esperamos concluir la refacción para Reyes (6 de enero), ese será nuestro regalo. Hemos hecho una limpieza total de la casa que está totalmente quemada”, comprometió la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Lea también: Llega Navidad, en El Alto hay 35 ferias autorizadas y en La Paz se refuerzan controles
El hogar de Alexander y Liz está aún abatido por el intenso incendio que se desató la pasada semana. Aquel día el niño, de nueve años y la niña, de cinco, estaban solos en casa y, al parecer, pensaron en cocinar. Lamentablemente, se sospecha que la garrafa tuvo una fuga que desató el fuego con ellos adentro.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos de la zona Valle Hermoso, de El Alto, donde está la casa de los pequeños. Los esfuerzos fueron muchos y los hermanos lograron salir, en tanto, casi todos los muebles y la infraestructura resultaron dañados.
Copa señaló que, además de hacerse cargo de la refacción del inmueble, se activará una campaña para entregar tanto muebles nuevos como enseres a la familia.
“Hemos hecho una limpieza total de la casa, está totalmente quemada. Estamos haciendo una campaña con los funcionarios para poder comprar muebles, cambiar las vigas, las calaminas. Así que muy pronto les daremos sorpresas a esos dos angelitos que han perdido todo”.