Icono del sitio La Razón

Roban 500 quintales de arroz de Emapa que era para el Ejército

Emapa

Emapa exhortó a comprar solo de sus distribuidores oficiales. Foto: La Razón

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) denunció que 500 quintales de arroz fueron robados en el trayecto entre Santa Cruz y La Paz.

El producto había sido despachado desde almacenes de la empresa estatal y estaba dirigido al Ejército, según informe del coordinador de Emapa, José Luis Quiroga.

Tras presentar la denuncia, se activó un operativo en la ciudad de La Paz y el fin de semana la Policía encontró 255 de los quintales robados, que eran comercializados en mercados de la zona El Tejar.

Lea más: Policía halla 1200 quintales de arroz de Emapa que usaban para mezclar y vender por arrobas

Asimismo, las personas que vendían el arroz dijeron que fueron estafadas y no sabían que este producto había sido robado. Indicaron que pagaron entre Bs 100 y 130 por quintal.

Quiroga relató que el robo ocurrió el pasado 23 de diciembre y es directa responsabilidad de la empresa que transportaba el producto a dependencias militares.

 “En la logística de trayecto se sufrió un robo”, enfatizó en entrevista con la red Unitel.

El coordinador de Emapa no descartó que haya gente de la misma empresa involucrada en el hecho, por lo que se activó una investigación interna.

Emapa no distribuye en camiones

Exhortó a las comerciantes a no dejarse engañar, pues están incurriendo en un delito. Recordó que Emapa solo comercializa sus productos en puntos autorizados y no los oferta en camiones o reparte a tiendas de abarrotes.

“Hemos acudido a instancias correspondientes. Del último operativo hecho en El Tejar, se ha instruido que se haga una investigación rigurosa y se dé con los delincuentes que ejecutan estos robos”, apuntó.

La Policía, dijo, aprehendió al chofer del camión que distribuía el producto en mercados de La Paz.

Hace unas semanas, la Policía encontró un depósito en El Alto donde había 1.200 quintales de arroz de la Emapa que usaban para mezclar con otro producto y comercializarlo en bolsas de una arroba.

Por ese caso hay cinco personas aprehendidas y serán acusadas por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, engaño en productos industriales y otros.