Icono del sitio La Razón

Damary se convierte en la tercera víctima de feminicidio en los primeros días del año

Damary se convierte en la tercera víctima de feminicidio en este año.

Damary se convierte en la tercera víctima de feminicidio en este año.

Con ocho puñaladas, Damary, de 19 años, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, kilómetro 9 de la doble vía La Guardia en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga el nuevo feminicidio. El principal sospechoso del crimen es la expareja, Ronaldo A.Z., quien se encuentra prófugo.

“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público a través del equipo multidisciplinario se movilizó a la vivienda para colectar las evidencias como la toma de declaraciones de vecinos y familiares de la víctima, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal”, dijo Mariaca.

Este martes, personal de la unidad de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la joven estudiante de la carrera de Bioquímica.

El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, indicó que el hecho se conoció el 3 de enero, a las 11.00.

Le puede interesar: Feminicida de Marioly admite el crimen y es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola.

Dijo que se tiene como antecedente que la prima de la víctima fue a buscarla a su domicilio, donde pudo observar manchas de sangre y llamó a la Policía.

La Policía se encuentra movilizada para aprehender al principal sospechoso, para que sea puesto a disposición del Ministerio Público.

Damary se convierte en la tercera víctima de feminicidio en el país durante los tres primeros días del año.

Las dos primeras víctimas fueron Sofía y Marioly, que fueron asesinadas en las primeras horas de este 2023 a manos de sus parejas.

La primera víctima de feminicidio del año fue Sofía, asesinada en la urbanización Che Guevara, Tarija.

A Marioly le quitaron la vida con un cuchillo, en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz. El autor del crimen, Roberto Copa, fue imputado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Palmasola.