Icono del sitio La Razón

Damary es la tercera víctima de feminicidio de 2023

Registran tres feminicidios en 2023.

Registran tres feminicidios en 2023.

Damary Delgadillo Lino (19) es la tercera víctima de feminicidio de este 2023. La joven fue encontrada muerta en su domicilio en el barrio Monte Alto del municipio de La Guardia, Santa Cruz. El principal sospechoso del crimen es su expareja Ronaldo A. Z., quien luego del hecho se dio a la fuga.

El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, informó que el hecho se conoció el 3 de enero, luego de que la prima de la víctima fue a buscarla a su casa porque no sabía nada de ella desde el 1 de enero. Cuando llegó al domicilio, observó manchas de sangre en el inmueble, por lo que llamó a la Policía.

“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público se movilizó a la vivienda para colectar las evidencias y la colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia”, dijo el fiscal.

La joven era estudiante de la carrera de Bioquímica en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se desconoce con quién o quiénes se encontraba el último día que fue vista con vida.

Con la muerte de Damary, los hechos de feminicidio ascienden a dos en Santa Cruz y es el tercero a nivel nacional. El primer caso ocurrió en la madrugada del 1 de enero en Tarija, la víctima fue identificada como Sofía (49), quien murió por golpes propinados por su pareja, Wilbert O. H. V.

El segundo caso se suscitó en Camiri, la tarde del 1 de enero. La víctima fue identificada como Marioly Pillco (35). La mujer fue apuñalada por su pareja, Roberto C. C., quien confesó el hecho después de ser aprehendido.

El hecho ocurrió ayer en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.