Acusado del feminicidio de Damary queda en libertad tras declarar voluntariamente
“Ella me dijo que tenía un ex que la acosaba, pero con él duró más de tres años”, fue parte de la declaración del joven.

Acusado del feminicidio de Damary queda en libertad tras declarar.
Imagen: ARCHIVO LA RAZÓN
Ronaldo A.Z., expareja de Damary, se presentó voluntariamente en las últimas horas ante la Fiscalía para brindar su declaración, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto.
Oporto mencionó que el sindicado tenía una orden de aprehensión como sospechoso del crimen, pero al no presentar ningún elemento de culpabilidad en el hecho investigado fue liberado.
En la declaración, el joven afirmó que mantuvo una relación de dos meses con la víctima y que luego no volvió a tener más contacto con ella.
“Yo me presenté para dar mis declaraciones porque de lo que se acusa es muy falso porque yo soy inocente”, declaró a la red Unitel.
En ese sentido, declaró que Damary mantenía una relación de tres años con otra persona y que esta la acosaba, según le comentó la víctima.
“Ella me dijo que tenía un ex que la acosaba, pero con él duró más de tres años”, dijo.
Le puede interesar: Damary se convierte en la tercera víctima de feminicidio en los primeros días del año.
“Voy a ayudar en esta investigación así que di mi teléfono para que puedan averiguar cualquier cosa y desglosen todo mi celular”, agregó.
Durante el peritaje, en el domicilio de la víctima se encontró vasos y platos por lo que se cree que Damary estaba acompañada antes de ser asesinada.
La joven era estudiante de la carrera de Bioquímica en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), tenía 19 años, fue apuñalada ocho veces y fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, kilómetro 9 de la doble vía La Guardia en Santa Cruz.
El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, indicó que el hecho se conoció el 3 de enero, a las 11.00. La víctima estaba desaparecida desde el 1 de enero.
El de Damary fue el tercer feminicidio de este año en las estadísticas a nivel nacional, que a la fecha llegan a cuatro.