Icono del sitio La Razón

La Dirección de Educación de La Paz cierra el colegio Loretto y ofrece otra a estudiantes

Interior del Colegio Loretto. Foto: RRSS

Interior del Colegio Loretto. Foto: RRSS

La Dirección Departamental de Educación de La Paz, dependiente de la Gobernación, determinó este martes cerrar el colegio particular Loretto, ante el incumplimiento de condiciones de infraestructura.

“Lo único que vamos a garantizar es el acceso a la educación; pero eso sí, el colegio Loreto y las posibilidades de una restitución jurídicamente se encuentran cerrados”, dijo el director departamental de Educación, Carmelo López.

Anunció que se activará un plan de contingencia, con lo que se prevé asegurar que los estudiantes podrán acceder a la educación.

“Los papás y mamás, vengan a la Dirección Distrital La Paz 2; vamos a reubicarles en diferentes unidades educativas”, aseguró. 

Ante ello, en medio de reclamos, los padres de familia de esta unidad educativa advirtieron con declararse en huelga de hambre y crucificarse.

“¡No vamos a permitir!  ¡No se puede!”, expresaron su enojo los representantes del colegio.

“Esto es un atropello, están jugando con la educación de nuestros hijos son más de 700 estudiantes que no saben dónde van a ir”, reclamó Carola Alba, representante de la Asociación de Padres de Familia.

Te puede interesar: El Ministro de Educación lamenta que colegios privados quieran lucrar con las pensiones

Lamentó que no se haya tomado en cuenta a las familias que tienen varios hijos en esta unidad educativa particular.

“Fácilmente dicen que van a distribuir, pero no se está pensando en las familias que tienen varios hijos en este colegio, estudiantes que tienen de cinco a más hermanos”, señaló.

 Asimismo, admitió que el colegio no cuenta con las condiciones; sin embargo, calificó de “inaudito” que se cierre el establecimiento que brindó más de 70 años de servicio a la sociedad.

“¿Acaso por no cumplir con las condiciones de infraestructura van a cerrar un colegio? Un colegio que es patrimonio de La Paz, un colegio qué está desde 1961 funcionando”, cuestionó la mujer.

Alba atribuyó culpa a una cooperativa, que supuestamente se hace cargo del mantenimiento del inmueble educativo.

 “Nos vamos a declarar en huelga, nos vamos a crucificar, vamos a ir a todas las instancias y si tenemos que hacer pasar clases en la puerta del ministerio, ¡lo vamos a hacer!”, advirtió.